29 sept 2013

Subasta rosa: Princesita Cosette.


¡Por fiiin! Llega otra vez ese momento especial del año en el que un montón de artesanas se unen con todo el amor y la buena voluntad del mundo para organizar un evento especialísimo: ¡La Subasta Rosa del mes de Octubre! Maravillosamente gestionada por Lunática Shop en la comunidad Artesanas Solidarias. Esperamos volver a recaudar muchísimo en favor de la investigación del cáncer de mama. :)


Esta monada se llama Cosette. Está hecha toda ella en arcilla polimérica FIMO, a excepción de los ojos que están pintados con pintura acrílica. Sus dimensiones máximas son de 5,8cm de ancho por 9cm de alto (en la foto podéis verla en mis manos para que tengáis una referencia, la uña fucsia pertenece a mi pulgar).

Está pensada para quedarse como figurita por su tamaño y peso (quizá enmarcada, o bonitamente guardada en una cajita), pero en el revés lleva un eyepin por si quiere convertírsela en un colgante o similar. De momento está sin barnizar, pero se barnizará si la ganadora de la puja así lo desea.

Debo decir que esta pieza es muy especial para mí, y es que es la primera vez que hago algo humanoide con FIMO. He visto un montón de vídeos haciendo monadas de este tipo pero de verlo a hacerlo hay un paso muy grande. Diseñé una cosa mona, pero eso podía convertirse en cualquier cosa una vez llevado a la masa. Por fortuna (y gracias a las más de 13 horitas que tiene en cuestión de modelaje y pintura), todo ha salido mejor de lo que imaginaba.



Sí, más de 13 horas... La verdad es que la falda llevó un trabajo enorme. Está hecha en tres capas: la blanca inferior, la rosa oscura y la rosita superior. La falda inferior lleva un fruncido que me dió mucho trabajo (y que no ha quedado como deseaba), y que tiene el detallito añadido de un lazo rosa que simboliza la causa.. La capa intermedia lleva una puntillita pequeña y delicada que rodea todo el vestido y que se repite en los guantes, y finalmente la capa superior lleva unos volantitos muy vistosos.


 
Más: El torso. Me costó horrores decidir la combinación de colores para el corset y el pecho, pues en el boceto inicial entraba en juego también el marrón. Al final me decidí por dejar el pecho en rosita liso y poner el corsé en un color más llamativo, de tal forma que no parece la continuación de la falda (como en un momento dado pensé en hacer). Quise añadir un color extra al corsé para simular varillas, pero al final decorarlo jugando con los relieves ha resultado mucho más elegante, estoy muy satisfecha con el efecto.



Finalmente, carita y pelo. Es lo que le da personalidad, y creo que refleja justo la personalidad que quería. Cuando la diseñé pensaba en una princesita simpática y adorable de pelo claro. Por eso (y por que soy medio vampiro) tiene la tez tan clara y los ojos tan grandotes y brillantes.
 
Lo mismo para el pelo, lo he dejado en un color castaño muy clarito, pues tanto como rubio no lo quería. Los tirabuzones, programados desde el principio, han quedado mil veces mejor de lo que esperaba, estoy encantada. Todos tienen textura, fruto de rayones individuales con la cuchilla. Quería añadirle una coronita y que fuera una princesa, pero al final una florecita ha quedado más adorable.


Detalles extra: El collar iba a ser igual que el fruncido de la falda inferior, pero siendo el cuello tan pequeño era literalmente imposible. Pero el brillantito se mantiene como en el boceto original y creo que le da un toque elegantísimo.


Curiosidad: ¿Por qué Cosette? Bueno... ¿Alguien se ha enamorado de la última versión de "Los Miserables"? Quería emplear ese nombre que tan bien me suena en algo especial, sencillamente.

¡A llorar se ha dicho!  I dreamed a dream - Les Miserables
(Y sí, yo también soy fan del niño rubiales pequeño)


6 comentarios:

  1. una pasada es divinaaaaaaaaaaaa,,se nota el cariño que lleva para tan buena causa!!
    felicidadessss por este gran trabajo,,
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! te ha quedado increible, eres toda un artista! ^^

    ResponderEliminar
  3. Michísimas gracias a las dos, efectivamente la he hecho con todo el empeño y amor del mundo, ya es casi como mi hijita. jajaja :*

    ResponderEliminar
  4. Orgullosérrima de tener una artistaza como prima :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, Es una preciosidad de muñeca,te ha quedado estupendo.
    Por cierto, soy naroa, de vyjmanualidades.blogspot.com, he visto algunas de tus cositas, y me preguntaba si querrias hacer un intercambio de manualidades conmigo. Espero tu respuesta. bss y byeee

    ResponderEliminar
  6. Oh que genial siento no haberlo visto antes:c Dime que puedo conseguir alguna de ella me encantaría regalársela a una persona muy especial

    ResponderEliminar